Affordable Art Fair Hamburg. Germany - 2019

 DJLU Juegasiempre . DOMA Collective . Alejandro Londoño . Gladys Nistor

Affordable Art Fair returns to Hamburg to celebrate its 8th edition, Beta Gallery participates with artworks from the artists: Gladys Nistor (Argentina, 1960), DOMA Collective (Argentina, formado en 1998), Alejandro Londoño (Colombia, 1989) y DJLU Juegasiempre (Colombia, 1974).

DOMA is a group of artists from Buenos Aires, Argentina, That burst onto the scene of local urban art in 1998 through stencils, urban installations and absurd campaigns. They studied Image and Sound, Illustration and Graphic Design, forming professionally in the Faculty of Architecture, Design and Urbanism of the University of Buenos Aires UBA. DOMA is currently directed by Orilo Blandini and Julian Manzelli. In more than a decade of work, they created a style recognizable by its acid and absurd vision of reality. With an approach that oscillates between irony and humor, their works present daily situations of our globalized world from a critical perspective, drawing attention to the contrasts and inequalities with which we live daily.

DJLU Juegasiempre is an architect and Plastic Artist with specialization in photography. Has been developing proposals for urban art since 2004, using and perfecting the stencil technique supported by other means such as adhesives, posters, stamps and publications. His Pictogram project is based on signs and is proposed as a counter-advertising gesture. He unites two normally unrelated elements in a graphic synthesis to reveal their semiotic power. Creating codes that show situations normally not revealed by the media or consciously ignored by the majority.

Alejandro Londoño explores in his work, more than a medium or a technique, but a historical moment, a moment in which machines seem to own the world. With the appearance of the “new media", and especially with the appearance of the computer, meaning and significance have lost any connection, and they have been replaced by zeros and by ones. The material of his work is related to codes and numbers, with algorithms and with complex computerized translations. That concern arises from a less and less tangible world, that offers fiction and simulation as a synonym of progress.

Gladys Nistor says about herself “I’m not a geometric artist. The question for me is how to create emotions with a line, a point or a plane. Either on a sheet of paper, or in an architectural space. What matters most about the work is the silent part, the sensations that take place around it: everything that is not discursive.” Nistor studied philosophy at the Hebrew University of Jerusalem and Fine Arts in Rosario, Argentina. At a young age won first prize at the Rosario National Salon and her work is part of the museum's collection.

………………………………..

Se celebra la octava edición de Affordable Art Fair Hamburg, Galería Beta participa con obra de los artistas: Gladys Nistor (Argentina, 1960), DOMA Collective (Argentina, formado en 1998), Alejandro Londoño (Colombia, 1989) y DJLU Juegasiempre (Colombia, 1974).

DOMA es un colectivo de artistas de Buenos Aires Argentina, que pareció en la escena del arte urbano local en 1998 haciendo uso de stencils, instalaciones urbanas y campañas absurdas en el espacio publico. Estudiaron imagen y sonido, ilustración y diseño gráfico, formándose en  profesionalmente en la Facultad de arquitectura y urbanismo de la Universidad de Buenos Aires UBA. DOMA es dirigido actualmente por Orilo Blandini y Julian Manzelli, quienes en mas d una década de trabajo han creado un estilo propio, reconocido su vision acida y absurda de la realidad. Sus obras, que oscilan entre el humor y la ironía, presentan situaciones de nuestra cotidianidad globalizada desde una perspectiva critica que llama la atención a los contrastes e inequidades que vivimos diariamente.

DJLU Juegasiempre es arquitecto y artista plástico con una especialización en fotografía. Ha desarrollado propuestas de arte urbano desde el 2004, usando y perfeccionando la técnica del stencil, apoyándose en otros medios tales como adhesivos, carteles, estampas y publicaciones. Su proyecto “Pictogramas” se basa en la señalética y se propone como un gesto contra-publicitario, uniendo dos elementos que normalmente no están relacionados en una síntesis gráfica para revelar su poder semiótico, creando códigos que hacen visibles situaciones que usualmente no son reveladas por los medios o que son conscientemente ignoradas por la mayoría de la sociedad. 

Más que un medio o técnica específica el trabajo de Alejandro Londoño explora un momento histórico en el que las máquinas informáticas parecen apropiarse del mundo. Con la aparición de los “nuevos medios”, y especialmente con la aparición del ordenador, significado y significante han perdido cualquier conexión siendo encarnados por ceros y por unos, por algoritmos y complejas traducciones tecnológicas. Su preocupación como artista nace entonces de un mundo cada vez menos tangible, en el ficción y simulación son sinónimos de progreso.

Gladys Nistor dice sobre si misma: “No soy una artista geométrica. Para mi la pregunta se enfoca en cómo crear emociones con una línea, punto o plano. Ya sea en un pedazo de papel o en un espacio arquitectónico. Lo mas me interesa del trabajo es la parte silenciosa, la sensación que toma lugar alrededor del mismo: todo aquello que no es discursivo.” Nistor estudió filosofía en la Universidad Hebrea de Jerusalem y Artes visuales en Rosario Argentina. A una joven edad ganó el primer lugar en el Salón Nacional de Arte de Rosario y su obra hace parte de este museo.