Temas como, la migración y las relaciones entre la historia y los diferentes contextos socio-culturales son el eje central de la obra de estos. A Través de un estudio juicioso en torno a la historia del arte universal y del contexto socio-politico Colombiano y Latino Americano, los tres artistas sugieren, desde la utilización diversas técnicas, variadas posibilidades y gestos que invitan al espectador a re-significar las relaciones entre poder y economía, entre identidad e ideal de Nación.

Utilizando la moneda como símbolo de las dinámicas socio-culturales, Esquivel sugiere en sus piezas diferentes posibilidades y gestos que cambian nuestra forma de percibir las relaciones entre poder y economía. El desplazamiento forzado, por ejemplo, es un fenómeno que está creciendo y afectando al mundo entero. A través de instalaciones site-specific, Mauricio muestra la tristeza del desplazamiento, pero también por su belleza nos da la sensación de esperanza y libertad.

La apropiación como medio, forma parte cotidiana del arte actual, la obra de Ribero plantea esa influencia cultural que hemos convertido en propia. Haciendo referencia a la historia del arte, su obra refleja el conjunto de información en el que nos encontramos inmersos todos. En este choque cultural se desarrolla su producción artística.

El arte es tan flexible como la cultura misma y por lo tanto, no es a través de una sola técnica que se desarrolla su cuestionamiento conceptual. El dibujo, las artes gráficas y la escultura, forman parte de su cuerpo de trabajo. En esta muestra el eje central es el grabado, visto como un objeto final seriado, pero también como un objeto único que parte de las plantillas utilizadas por el artista. Se retoma entonces la idea y la ejecución de la talla en madera, no solo como un fin de producción de la imagen, sino como un objeto escultórico en sí.

La práctica artística de Vaca surge del concepto de construcción de memoria dentro de la sociedad, que permite entender el cómo esta se define y construye su futuro. Con énfasis en Colombia, su discurso se centra entorno a la identidad y en el cómo se construye un ideal de Nación.

Utiliza materiales como la madera junto con elementos eléctricos - como motores e impresoras -  para generar instalaciones cuyo interés central es el recordar a partir de acciones repetitivas simples: como el repetir de un sello sobre el papel, o la misma palabra siendo tachada una y otra vez por un mismo lápiz.Genera así máquinas cuyo único objetivo radica en repetir la misma acción una y otra vez. En una misma instalación puede presentar 10 máquinas que operan bajo la misma acción, pero que, por ejemplo, tachan una palabra diferente. Cada una de estas maquinas es presentada como objeto único, pero en su labor radica su serialidad. 


Issues such as migration and the relationship between history and the different socio-cultural contexts are the central axis of these artists work. Through an attentive study about the history of universal art and the Colombian and Latin American sociopolitical context, various techniques, varied possibilities and gestures that invite the viewer to re-signify the relationships between power and economy, between identity and ideal of Nation.

Using currency as a symbol of socio-cultural dynamics, Esquivel suggests his own actions and gestures that change the way we perceive the relationships between power and economy. Forced displacement, for example, is a phenomenon that is growing and affecting the entire world.

The appropriation as a means, is an everyday part of contemporary art, the work of Ribero raises that cultural influence that we appropriate as our own. Referring to the history of art, his work reflects a set of information in which we are all immersed. In this cultural clash, his artistic production develops. 

Art is as flexible as culture itself and therefore, it is not through a single technique that its conceptual questioning is developed. Drawing, graphic arts and sculpture are part of his body of work. In this exhibition the central axis is the engraving, seen as a serial final object, but also as a unique object that starts from the matrix used by the artist. The idea and execution of wood carving is then taken up, not only as an end in the production of the image, but as a sculptural object in itself.

The artistic practice of Vaca arises from the concept of memory construction within society, which allows us to understand how it is defined and its future is constructed. 

With an emphasis on Colombia, his discourse focuses on identity and on how an ideal of Nation is built. Jorge uses materials such as wood and electrical elements - such as motors and printers - to generate objects whose central interest is remembering from simple repetitive actions: like the repetition of a stamp on paper, or the same word being crossed out again and again by the same pencil. Thus, machines whose only objective is to repeat the same action over and over again.